¿POR QUé LOS ESTADOUNIDENSES LE TEMEN A LOS DOMINGOS?

Una nueva encuesta reveló que el estadounidense promedio teme a los domingos 36 veces al año.

Esta sensación suele comenzar alrededor de las 3:54 p. m. los domingos y se describe como ansiedad por la semana que viene (32 %).

Según la encuesta realizada for Pacific Foods y Talker Research de 2.000 adultos, el 23 % no disfruta los domingos porque está pensando en el comienzo de la nueva semana.

Las principales razones por las que las personas temen a los domingos son el estrés por los oficios que tienen que completar durante la semana (36 %) o la incertidumbre sobre cómo irán las cosas (33 %).

Para los padres, el agotamiento y no descansar también son grandes factores.

Para combatir esta ansiedad, el 62 % de los encuestados intentan aprovechar al máximo sus fines de semana.

Muchos pasan los domingos viendo sus programas de televisión favoritos (51 %), viendo películas (42 %), durmiendo hasta tarde (42 %) o cocinando (31 %).

Las tareas domésticas también forman parte de la rutina del fin de semana, siendo lavar la ropa (34 %), limpiar (33 %), lavar los platos (23 %) y trabajar en el jardín (21 %) las tareas menos favoritas.

Las personas intentan relajarse los domingos y, por lo general, les gusta escuchar música (47 %), mirar televisión (46 %), navegar por las redes sociales (29 %), comer (27 %) y cocinar (22 %).

Para la generación Z, comer (34 %) y cocinar (31 %) son especialmente reconfortantes.

La mayoría prefiere pasar los domingos con sus seres queridos (52 %) en lugar de estar solos (40 %).

Para el 64 %, los domingos son un momento para empezar de nuevo y prepararse para la semana que comienza.

Muchos encuestados hacen las compras el fin de semana (30 %) y se preparan planificando las comidas (20 %), cocinando con anticipación (16 %) y organizando el refrigerador (10 %).

Cocinar con anticipación es una forma popular de prepararse para la semana. Muchos cocinan sus comidas más importantes los domingos (28 %) porque se sienten estresados de cocinar durante la semana (26 %).

Aproximadamente una de cada seis personas usa los domingos para preparar las comidas, y a una de cada nueve le gusta probar nuevas recetas o comidas en ese día.

2024-10-01T18:25:03Z dg43tfdfdgfd