SOLO 1 TAZA AL DíA EN AYUNAS DE ESTA INFUSIóN TE AYUDARá A ADELGAZAR

¿Sabías que las infusiones pueden ser unas grandes aliadas para adelgazar? No solo te ayudan a hidratarte y aportarte nutrientes, sino que también tienen propiedades que favorecen la quema de calorías, la eliminación de líquidos y la saciedad. Pero, ¿has oído hablar de la infusión viral de TikTok que se prepara con solo dos ingredientes y que te ayuda a perder peso?

Te lo adelantamos ya, ¡se trata de la infusión elaborada con semillas de chía y limón! La dietista Sonia de la Viña Sanz nos habla de ella y de todos sus beneficios y nos da las pautas para hacerla en casa en pocos minutos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la chía?

La chía es una planta herbácea originaria de México y Centroamérica, de nombre científico Salvia hispanica. Sus semillas son pequeñas, ovaladas y de color grisáceo o marrón oscuro. Estas semillas se han consumido desde la época de los aztecas y los mayas, que las usaban como fuente de energía, ofrenda a los dioses y alimento básico.

Ahora, se ha popularizado en muchos países como el nuestro por sus grandes propiedades y beneficios, siendo protagonista en muchas recetas del día a día como ensaladas o desayunos y recientemente, también para elaborar infusiones.

¿Qué beneficios tienen las semillas de chía?

La chía es una semilla que tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se destacan su alto contenido en fibra, omega-3, vitaminas, proteína, calcio, magnesio, hierro y antioxidantes.

Estas propiedades hacen que la chía sea un alimento ideal para bajar de peso, reducir la inflamación, quemar calorías y mejorar el tránsito intestinal.

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.

¿Cómo se puede tomar la chía para bajar de peso?

Una forma sencilla y deliciosa de tomar la chía y aprovechar todas sus propiedades es preparar una infusión. Además de ayudarte a adelgazar, estos son los beneficios que notará tu organismo al incorporarla a tu dieta:

Mejora la digestión

Es rica en fibra, un componente esencial para una buena digestión, ya que ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo, según una investigación publicada en la revista 'Food Science & Nutrition'.

Es saciante

La chía es una fuente de fibra soluble e insoluble, que actúa como un limpiador natural del estómago y el intestino. La fibra soluble forma un gel al entrar en contacto con el agua, lo que aumenta la sensación de saciedad y evita el picoteo entre horas, lo que te facilitará la pérdida de peso y a consumir menos calorías, según un estudio mencionado en esta revisión publicada en la revista 'Molecules'. Por su parte, la fibra insoluble estimula el movimiento peristáltico del intestino, lo que facilita la evacuación y previene el estreñimiento.

Es antiinflamatoria y reduce el colesterol

Además de la fibra, la chía también contiene omega-3, un ácido graso esencial que tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y cardioprotectores. El omega-3 también ayuda a reducir el colesterol malo, la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio científico del departamento de nutrición de la Universidad de Río de Janeiro publicado en la 'Scientific Electronic Library Online'; y mejora la salud cerebral, la memoria y el estado de ánimo, como detalla esta revisión publicada en 'Journal of Nutrition & Food Sciences'.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Aporta energía y favorece la masa muscular

Las semillas de chía aportan energía y vitalidad, ya que contienen carbohidratos complejos que se liberan lentamente en el organismo; y favorecen el mantenimiento o aumento de masa muscular, ya que cada cucharada contiene entre 2 y 3 gramos de proteínas.

Mejora el sistema inmunológico

Otro beneficio de la chía es su aporte de vitaminas, minerales y otros compuestos bioactivos que fortalecen el sistema inmunológico, la salud ósea, la piel y el cabello., según una investigación del Instituto de Neurociencia y Fisiología de la Universidad de Suecia publicada en 'International Journal of Molecular Sciences'. Entre sus nutrientes se encuentran el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el fósforo, el zinc, las vitaminas A, B, C y E, y los antioxidantes.

¿Cómo se prepara la infusión de semillas de chía y limón?

Para preparar la infusión, basta con disponer de semillas de chía y agua caliente. La dietista Sonia de la Viña Sanz también nos recomienda añadirle unas gotas de limón, ya que es un cítrico que tiene propiedades desengrasantes, depurativas y alcalinizantes. El limón ayuda a eliminar las grasas acumuladas en el organismo, a limpiar el hígado y a equilibrar el pH del cuerpo. Sin embargo, no se debe abusar del limón, ya que puede causar acidez de estómago u otros problemas digestivos.

  1. Pon a hervir una taza de agua en una olla o en el microondas.
  2. Añade una cucharada sopera de semillas de chía al agua hirviendo y remueve bien.
  3. Deja reposar la infusión durante unos 10 minutos para que liberen sus mucílagos, unas sustancias gelatinosas que potencian sus efectos beneficiosos, responsables de que la chía tenga una textura viscosa cuando se hidrata en un líquido, por lo que no es necesario colarla.
  4. Añade unas gotas de limón a la infusión. ¡Y disfruta!

¿Cuándo tomar la infusión de chía?

La infusión de chía con limón se puede tomar en ayunas o antes de las comidas principales para favorecer sus efectos. La chía es un alimento muy versátil y nutritivo que se puede incorporar a la dieta diaria para mejorar la salud y el bienestar.

Sin embargo, no se debe considerar como un producto milagroso o mágico, sino como un complemento de una alimentación equilibrada y variada. También se debe tener en cuenta que la chía puede tener contraindicaciones o interacciones con algunos medicamentos o condiciones médicas. Por lo tanto, se aconseja consultar con un médico o especialista antes de tomar chía, especialmente si se está embarazada o lactando.

Otras infusiones que te pueden ayudar a adelgazar y perder grasa

Además de la infusión de semillas de chía, hay otras muy famosas que te pueden ayudar a perder peso, como la infusión de supermercado ayuda a adelgazar y deja el vientre plano, la infusión para quemar grasa más efectiva y que mejor sabe, la infusión para perder pesomientras duermes, la infusión antioxidante que reduce el colesterol o el magnífico té verde, entre otras.

Schema: FAQPage

2023-11-05T15:14:54Z dg43tfdfdgfd