El pollo, además de ser uno de los alimentos más consumidos en el planeta, también es uno de los que tiene mayor valor nutricional y, por tanto, su ingesta es muy beneficiosa para la salud de cualquier persona.
Este alimento es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.
Para tener éxito en esta receta solamente necesitarás de los siguientes ingredientes: un pollo completo cortado en piezas, tres tazas de caldo de pollo, una cebolla, una pizca de tomillo, cinco cucharadas de vinagre blanco, ½ lechuga, aceite vegetal y sal al gusto.
1.- Según Guía de Tacos, se debe comenzar lavando perfectamente el Pollo, con un puño de sal, frótalo y después déjalo secar. En una sartén con suficiente aceite, fríe las piezas de pollo, si lo deseas puedes quitarle la piel antes de freír.
2.- Una vez dorado, retira el pollo y apártalo. En el mismo aceite, acitrona la cebolla previamente fileteada y espera hasta que se cristalice. Regresa el pollo a la sartén y vierte el vinagre, el caldo, la pizca de tomillo y sal a tu gusto.
3.- A fuego medio, deja que se cocine el pollo hasta que esté completamente suave. Te sugiero que tapes el sartén o la cacelora donde estás cocinando.
4.- Pica la lechuga finamente, desinféctala y acompaña tu pollo en su jugo como guarnición.
2024-08-10T13:28:16Z dg43tfdfdgfd