CINCO POSTRES SALUDABLES QUE NO NECESITAN AZúCAR Y QUE TE AYUDARáN A CALMAR LOS ANTOJOS

El consumo excesivo de azúcar está relacionado con problemas de salud como la obesidad, diabetes tipo 2, y enfermedades cardíacas, por lo que los nutricionistas lo consideran como uno de los enemigos del cuerpo humano. Esta cristalina sustancia se encuentra en casi todos los postres, alimentos procesados y envasados con aditivos y aunque muchos tengan en la etiqueta bajo en azúcares, siguen siendo dañinos.  

Ante las dudas de cómo se puede disfrutar “el dulce” de los alimentos sin caer en picos de azúcar, la revista Stars Insider, consultó a varios profesionales de la nutrición para conocer cuáles son las mejores opciones. A juicio de los expertos, hay una variedad de recetas simples y fáciles que permiten disfrutar de postres que calman los antojos y contienen cero sustancias azucaradas.  

Tal como detalló la referida revista, hay cinco recetas puntuales que se pueden preparar en casa. Todas pueden ser consumidas en porciones reglamentarias y no tienen mayor incidencia en los picos de consumo de azúcar, por lo que los nutricionistas las recomiendan para niños, adultos y personas de la tercera edad.  

Así que toma nota de cuáles son los postres más saludables y deliciosos para disfrutar sin remordimiento.  

Galletas de avena y calabaza

Este es uno de los principales postres dulces que no contienen azúcar y es el más recomendado por la facilidad de su preparación. Las galletas contienen gluten ya que su base es la avena y se endulzan con sirope de arce opcional, siempre tomando en cuenta la cantidad.  

Solo se necesita una taza de avena, una banana, sirope de arce (opcional) y chispas de cacao. Se mezcla la avena con la banana, las chispas de cacao y el sirope hasta formar una pasta y se hacen formas de galleta en una bandeja para luego hornear por 10 minutos.

Al verse crujientes, se retiran y se dejan enfriar, disfruta acompañado de una taza de café o té.

Pudín de vainilla con frutos

Como segunda opción de postre saludable se encuentra el pudín de vainilla y frutos rojos que es rico en grasas saludables y antioxidantes. Además, es una excelente opción de merienda durante las tardes calurosas por tener una consistencia refrescante.

Para prepararlo solo se necesita leche de coco, semillas de chía y frutos rojos congelados. Todos los ingredientes se añaden en una licuadora y se mezclan hasta tener una consistencia cremosa, listo disfruta con algunos frutos rojos adicionales esparcidos por encima.  

Helados de sandía

A mal tiempo, helados de sandía, un postre rápido, refrescantes y sin azúcares añadidos. Perfectos para mantenerte fresco en verano y los favoritos para los niños durante un día de playa o piscina.  

Para preparar este postre, solo se necesita una sandía y leche de coco. Pica la sandía y retira las semillas, posteriormente añade la fruta limpia a la licuadora junto a la leche de coco y mezcla todo. Al tener la mezcla, añade en envases de helado y congela por tres horas o hasta que estén compactos.  

Sorbete de bayas

El cuarto postre delicioso, sin azúcares y refrescante es el sorbete de bayas que solo se hace con fruta congelada. Este dulce perfecto para las tardes calurosas, puede ser disfrutado con algunas almendras esparcidas y un toque de sirope sin azúcar.  

Para hacerlo solo se necesita una taza de bayas congeladas, luego de tener la porción adecuada se agrega a la licuadora y se mezcla hasta tener un resultado espeso y cremoso. Sirve con algunas bayas adicionales, hojas de menta o almendras como acompañante.  

Crepes de banana

Aunque las crepes por lo general se realizan con trigo, esta opción saludable solo lleva banana y es perfecta para acompañar con frutas o con una porción de helado natural sin azúcar.  

Las crepes se hacen con una banana, una porción de avena, un huevo y sirope de arce opcional. Se mezclan todos los ingredientes hasta tener un resultado homogéneo y se agrega un poco de mezcla en una plancha para que tomen formas circulares y se doren.  

Cuando estés listas, retira y sirve con un toque de miel, acompañadas de una banana en trozos o con helado natural del sabor de tu preferencia.

2024-10-01T18:01:43Z dg43tfdfdgfd