4 TIPS PARA SABER QUE TIENES UN TENDóN INFLAMADO EN EL BRAZO

Hay dolores que son difíciles de identificar es por eso que te revelamos la mejor manera de saber si tienes un tendón inflamado en el brazo

Seguramente no conoces los síntomas de tener inflamación en un brazo o cómo surge este tipo de dolor, por lo que debes prestar atención a ciertas características que aquí te compartimos. 

¿Qué se siente cuando se inflama un tendón?

Hay ciertas características que debemos tener muy presentes para poder saber si tenemos un tendón inflamado en el brazo como lo es que tenemos un dolor sordo, el cual se hace presente cuando se mueve la extremidad o la articulación lesionada, también hay sensibilidad y un poco de hinchazón

La hinchazón es conocida tendinitis y el Instituto Médico Mayo Clinic comparte que esto ocurre cuando se inflaman los tejidos conectivos fibrosos gruesos que se unen a los músculos a los huesos. 

Foto: iStock

La tendinitis puede ocurrirnos en cualquier tendón, pero es más común en hombros, codos, muñecas, rodillas y talones. 

Recuerda que este tipo de lesiones pueden tratarse con fisioterapia, medicamentos, pero si continúan las molestias podría provocar un desgarro, lo que necesitaría una cirugía

¿Cómo saber si el tendón del brazo está inflamado?

Es posible que tengas algunos síntomas incomodos como son los siguientes:

  1. Dolor y sensibilidad en el tendón, generalmente son cerca de la articulación
  2. Dolor durante la noche
  3. Dolor que aumenta con el movimiento
  4. Rigidez en la mañana

¿Qué hacer cuando se inflaman los tendones del brazo?

Es recomendable acudir con un doctor especialista que nos ayude a aliviar la inflamación en el brazo, pero también es importante descansar el cuerpo

Para evitar mayor riesgo de una lesión más grande debes evitar realizar ejercicio o actividades que puedan lastimarte, ya que el dolor y la inflamación pueden aumentar.

Foto: iStock

También puedes utilizar máximo 20 minutos un poco de hielo varias veces al día para deshinchar, disminuir el dolor y los espasmos musculares. 

Además, no olvides que la compresión y la elevación harán que tu recuperación sea aún más rápida, sin embargo, siempre es mejor acudir a una consulta médica. 

¿Cuánto tiempo dura una tendinitis en el brazo?

Todo dependerá de los cuidados que le demos a nuestra lesión, ya que puede incrementar si no le damos los cuidados correspondientes. 

Si llevamos los cuidados necesarios este tipo de lesiones de gravedad media pueden tardar de 2 a 3 semanas para su total recuperación. 

Foto: iStock

¿Cómo es el dolor en los tendones?

El dolor puede detectarse por ser de instauración progresiva y puede tener sensación de ser agudo e intenso al momento de mover la extremidad o la articulación afectada. 

Cabe mencionar que podríamos tener sensibilidad en la zona, así como una leve hinchazón que puede ser incomoda para nuestras actividades. 

Ahora que saber cómo saber si tienes un tendón inflamado en el brazo, te recomendamos ver el siguiente video: 

2023-06-08T17:50:53Z dg43tfdfdgfd