LAS MUJERES ENVEJECEN MáS RáPIDO SEGúN UN ESTUDIO DE HARVARD, ASí PUEDES REVERTIRLO

El efecto ‘antiedad’ es algo que la mayoría de personas de avanzada edad buscan con tal de poder llegar a aparentar mucho menos de su edad real. Ante esto, investigadores de la Universidad de Harvard, realizaron múltiples estudios donde descubrieron los tres factores que aceleran este suceso en las mujeres. Estos son el embarazo, el coronavirus, una cirugía o el estrés.

Para poder llegar a esta conclusión tomaron muestras de sangre de un grupo de mujeres mayores que acababan de ser operadas de urgencia, en los pacientes de COVID-19 que ya habían recibido el alta y mujeres embarazadas. Aunque, los propios investigadores indicaron que este efecto se puede revertir: “Tradicionalmente se ha pensado que la edad biológica solo sube y sube, pero planteamos la hipótesis de que en realidad es mucho más dinámica”.

Para poder revertir este suceso los mismos investigadores indicaron los alimentos que te pueden ayudar a frenar este fenómeno:

La cerveza es un potente antiarrugas, mejor que las cremas antiedad

  • Las naranjas, el pimiento verde o rojo y el kiwi: Estos alimentos tienen una alta concentración de Vitamina C la cual promueve el colágeno y elastina. Estos elementos son los principales en la desaparición de los signos del envejecimiento en la piel.
  • Los pescados azules, el marisco, las setas y los huevos: Este alimento no puede faltar en un tu plato gracias a su alto contenido en Vitamina D, otro de los componentes que frena el envejecimiento.
  • El aceite de oliva, la avena, los frutos secos y el aguacate: Tienen un alto contenido en Omega 3 el cual ejerce un papel fundamental en el cuidado de la piel y el envejecimiento.
  • Los huevos, la cebolla y el limón: Son una opción muy interesante debido a su alta concentración del colágeno, esta representa el 30% del total de proteínas de nuestro cuerpo y se encarga de que la piel se mantenga firme, lisa y elástica.

2023-06-08T13:04:23Z dg43tfdfdgfd