¿TENéS PROBLEMAS DE ESPALDA? EL PILATES PUEDE SALVARTE

Si sufrís dolores lumbares o contracturas, esta disciplina es ideal para vos. El método creado por Joseph Pilates fortalece la musculatura central y endereza la columna. Explicamos por qué deberías probarlo.  

Es común escuchar quejas sobre dolores de espalda. Para muchos, se volvió una molestia crónica que los limita en su día a día. ¿La solución? No es magia, sino Pilates. Este sistema de ejercicios funciona genial para quienes sufren de contracturas, ciática o mala postura.

“El método se enfoca en fortalecer el core, que son los músculos abdominales, lumbares y pélvicos, fundamentales para sostener la columna”, explica Juan Carlos Hurtado, propietario de los centros de Pilates Qombo.

Cómo alivia el dolor

A través de movimientos controlados, el Pilates elonga la columna vertebral, enderezando la postura. También estira y fortalece la musculatura paraestabilizar las vértebras. De esta manera, se alivia la presión y el dolor.

“Al corregir la postura y tonificar los músculos estabilizadores, se previenen lesiones y se contribuye a una mejor salud”, asegura Hurtado. Otro gran beneficio es que, con la práctica regular, mejora la conciencia corporal. Es decir, prestás más atención a tus hábitos posturales y aprendés a autocorregirlos.

Para todos los cuerpos  

A la hora entrenar, el Pilates se adapta al estado físico de cada practicante. Por eso es indicado para todas las personas, más allá de su edad o condición.  

“Es especialmente beneficioso para quienes sufren lesiones de espalda ya que ayuda a fortalecer esos músculos, reducir el dolor y mejorar la postura”, remarca el especialista. Y agrega: “También es adecuado para gente que busque un entrenamiento suave pero efectivo, que no provoque lesiones”.  

En definitiva, si querés dejar atrás esa molesta contractura o mejorar tu posturacorporal, el Pilates puede ser tu gran aliado. Tus músculos y vertebras lo van a agradecer.

2024-07-25T20:00:30Z dg43tfdfdgfd