NO TODO ES DIETA Y EJERCICIOS: 7 HáBITOS QUE DEBES SEGUIR PARA ESTAR EN FORMA

Estar en forma es algo que todos queremos, pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio. Y no tiene que ver con un factor monetario, pues a veces todo lo que necesitamos es un poco de voluntad y otro poco de disposición para lograr los objetivos deseados: verse bien y sentirse bien. 

Cuando se inicia en el mundo fitness, una de las reglas básicas es que la nutrición equilibrada no es negociable, como tampoco lo es el compromiso con los entrenamientos diarios. Y estos factores son principales para estar bien por dentro y por fuera, pero no son los únicos en absoluto. 

En el mundo fitness, no todo se trata de dietas y ejercicios. Hay otros hábitos que debemos seguir para estar en forma y gozar de buena salud, tanto física como mental. Por eso, a continuación, te contamos un poco de algunos de ellos, siempre haciendo énfasis en no descuidar la actividad física y el equilibrio alimenticio: una combinación de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Comer conscientemente

A veces en el afán de estar en buena forma, comenzamos planes de alimentación sin siquiera analizarlos. Una de las claves del fitness es comer de manera consciente, prestando atención a todos los alimentos que ingerimos: por qué lo hacemos, qué beneficios tienen para nuestro organismo, y escuchando a nuestro cuerpo: qué nos hace daño, qué nos beneficia, cuánto es demasiado, entre otras señales que nos llevan a tomar decisiones consientes en cuanto a la alimentación.

Consistencia y persistencia

Un factor común en quienes inician en el mundo fitness es el desánimo: no vemos los resultados que deseamos rápidamente y entonces tiramos la toalla. Para estar en forma, la consistencia y persistencia es calve. Una vez que nos comprometemos con nuestro cuerpo, debemos seguir encaminados en ese estilo de vida, sin desesperarnos por ver resultados mágicos.

Días de descanso activo

Hablemos de los días de descanso. Sí, es verdad que para estar en forma debemos trabajar duro en los entrenamientos, pero como en toda disciplina, el descanso es fundamente para poder rendir al 100%. No se trata de no hacer nada durante tres días a la semana, sino de movernos con menor intensidad, caminatas tranquilas, yoga, y bicicleta pueden ser algunas actividades para hacer en los días de descanso activo.

Manejo del estrés

El estrés es de los peores enemigos en muchas áreas de la vida, y lo es también en el viaje para estar en forma. Si estás iniciando en el mundo fitness, intenta dar prioridad a la mente con actividades relajantes que incluyan yoga,  mindfulness o simplemente disponer un tiempo para meditar rodeado de la naturaleza.

Niveles adecuados de vitamina D

Para los entrenamientos la vitamina D es fundamental, pues juega un papel importante en la salud ósea y la función inmune. Una buena forma de tener vitamina D y al mismo tiempo despejar la mente es exponerse al sol unos minutos al día, ya sea de forma directa o indirecta.

Hidratación 

El agua es fundamental para todo ser humano, y aun más para quienes entrenan. Si estás realizando actividades físicas, trata de mantenerte bien hidratado, así rendirás al 100% y tu cuerpo funcionará de manera óptima. Además, este hábito te ayudará a controlar el peso y la digestión.

Dormir

Muy similar a lo que sucede con el descanso activo, a veces restamos importancia al dormir cuando estamos en una rutina para bajar de peso y estar en forma. La verdad es que dormir es fundamental para estar en óptimas condiciones físicas, y debería ser una regla en nuestra vida: priorizar dormir entre 7 y 9 horas cada noche.

2024-09-03T16:34:28Z dg43tfdfdgfd