MUJER MUERE POR ENVENENAMIENTO TRAS USAR CREMA PARA HEMORROIDES

Desafortunadamente hay tragedias que, por la rareza de las circunstancias, terminan dando la vuelta al mundo; ese es el caso de una mujer que murió por envenenamiento tras usar una crema para hemorroides que consiguió por internet. Te contamos lo que se sabe. 

¿Qué le ocurrió a la mujer que murió envenenada por crema para hemorroides?

Medios locales e internacionales hicieron circular la noticia de una mujer en California, Estados Unidos que habría perdido la vida luego de usar una crema para las hemorroides que consiguió en internet. 

Foto: iStock

Te puede interesar: ¿Se puede usar perfume durante el embarazo, sin poner en riesgo al bebé?

Según las narraciones, la mujer habría comprado un ungüento proveniente de Vietnam a través de Facebook y fue un familiar quien hizo llegar el producto hasta el domicilio de la mujer. 

El Departamento de Salud del Estado de California declaró que la mujer se había intoxicado por plomo, pues al analizar el ungüento que supuestamente contenía aceite de ricino, las autoridades encontraron que además estaba contaminado con 4% de plomo. 

Y fue precisamente la exposición a este metal tóxico lo que habría hecho que la mujer muriera por envenenamiento tras usar la crema para hemorroides que compró por internet, por lo que las autoridades hicieron un llamado para dejar de usar el producto que lleva por nombre Cao Bôi Trĩ Cây Thầu Dầu. 

Además, se hizo un llamado a la población para acudir con un especialista cuando se tienen dolencias de cualquier tipo y evitar suministrarse remedios caseros o de dudosa procedencia para evitar más casos como este. 

Foto: iStock

Contenido relacionado: Madre recibió agresivas quimioterapias sin haber tenido cáncer, la habían diagnosticado mal

¿Cuáles son los síntomas de envenenamiento por plomo como el que tuvo la mujer que usó la crema para hemorroides?

Según Mayo Clinic, los síntomas de intoxicación por plomo pueden ser variados, sin embargo incluyen: 

  • Hipertensión arterial
  • Dolor articular y muscular 
  • Dificultad con la memoria y la concentración 
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Aborto espontáneo

En niveles muy elevados, los niveles de plomo pueden provocar convulsiones, pérdida de conciencia y muerte, como el caso de la mujer que murió por envenenamiento tras usar una crema para hemorroides que compró por internet. 

Foto: iStock

Título relacionado: ¿Cuánto tiempo tienes si te pica una viuda negra?

¿Cómo evitar intoxicarse por plomo como la mujer que murió por envenenamiento tras usar una crema para hemorroides?

Es importante aprender a identificar las situaciones que pueden favorecer la intoxicación por este material antes de que sea grave. 

Por ejemplo, puedes intoxicarte con plomo por contaminación en el suelo, por pinturas contaminadas, algunos juguetes, cosméticos, algunos caramelos, o en algunos remedios herbarios o populares, como el caso de la mujer que murió por envenenamiento tras usar una crema para hemorroides que compró por internet. 

Por eso, lo más importante es poner atención a los objetos que usas a diario y revisar bien los ingredientes con los que están hechos. 

Además, como se dijo anteriormente, ante cualquier molestia de salud, es importante no automedicarse y acudir con un especialista para evitar complicaciones de salud que puedan ser mortales. 

2024-04-15T15:19:29Z dg43tfdfdgfd