LOS ESTADOUNIDENSES PASAN CASI 1,500 HORAS SINTIéNDOSE CANSADOS CADA AñO

El estadounidense promedio pasa 1,460 horas al año, sintiéndose cansado, según un nuevo estudio. La encuesta realizada por MD Live y Talker Research de 2,000 adultos reveló que los encuestados se sienten cansados cuatro horas al día.

El 58% incluso cree que su cansancio les impide disfrutar de la vida.

Esta fatiga ha provocado que muchos eviten las interacciones sociales, como ir a eventos (34%) o cancelar planes con familiares o amigos (27%).

Para quienes viven con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o hipertensión, el impacto es aún más pronunciado.

Estas personas informaron que se sienten cansadas dos horas adicionales por día, evitan las interacciones sociales debido a su enfermedad (64 % frente al 51 %) y tienen más dificultades para disfrutar de la vida (66 % frente al 50 %) en comparación con quienes no tienen enfermedades crónicas.

El fin de semana tampoco es un gran alivio, ya que el estadounidense promedio pasa el 27% del fin de semana, recuperándose de la semana anterior.

Cuando se sienten cansados, los encuestados suelen posponer las tareas domésticas (32%) y se quedan en cama (30%). También tienden a saltarse el ejercicio (21%) y evitan cocinar (20%).

A pesar de sentirse más lento, el 35% rara vez o nunca considera las causas subyacentes de su cansancio, y el 43% desconoce la diferencia entre el cansancio y la fatiga.

El 51% no cree que la fatiga sea un problema de salud grave y el 35% desconoce que puede estar relacionada con enfermedades subyacentes.

Sin embargo, el 88% experimenta regularmente síntomas de fatiga, como muy poca energía (38%), problemas para dormir (37%), baja motivación (33%), ojos cansados (32%) y dolor/debilidad muscular (32%).

Algunos síntomas menos reconocidos de la fatiga incluyen mala memoria (27%) y nerviosismo/ansiedad (22%).

A pesar de estos síntomas, solo el 5% consulta a un médico sobre su cansancio, y el 66% nunca ha hablado de sus síntomas de fatiga.

“Si los problemas relacionados con el sueño o la sensación de cansancio extremo comienzan a interferir con su calidad de vida, es importante consultar a un médico”, dijo la Dra. Maggie Williams, directora médica de MD Live. “La evaluación de un médico puede ayudar a identificar la causa raíz de cualquier síntoma y desarrollar un plan de tratamiento eficaz”.

2024-07-09T22:53:53Z dg43tfdfdgfd