ESTO ES LO QUE TE PASA SI COMES AGUACATE TODOS LOS DíAS

El aguacate, es conocido por su rico perfil nutricional y su versatilidad en la cocina. Sin embargo, surge la pregunta: ¿cuántos aguacates se pueden consumir de manera óptima para mejorar la salud? 

Un nuevo estudio, liderado por la profesora Kristina Petersen del Departamento de Ciencias Nutricionales de Penn State, ofrece respuestas reveladoras.

La investigación, publicada en la revista Current Developments in Nutrition, examinó los efectos de incorporar un aguacate al día en la dieta de los participantes durante 26 semanas. El estudio dividió a 1.008 participantes en dos grupos: uno que continuó con su dieta habitual y limitó su consumo de aguacate, y otro que añadió un aguacate diario a su alimentación.

       

Los resultados: aquellos que consumieron un aguacate al día experimentaron mejoras significativas en la calidad general de su dieta. Según Petersen, este hallazgo sugiere que estrategias simples, como incorporar un aguacate diario, pueden facilitar el cumplimiento de las pautas dietéticas y mejorar la salud nutricional.

Un aspecto interesante del estudio fue cómo los participantes lograron mejorar su dieta. Además de aumentar su consumo de vegetales al clasificar el aguacate como tal, también utilizaron esta fruta para reemplazar opciones menos saludables en su alimentación.

Petersen enfatiza la importancia de una dieta de calidad, ya que una alimentación deficiente puede aumentar el riesgo de diversas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y enfermedades renales. 

     

2024-03-27T20:19:29Z dg43tfdfdgfd