EL PAPA SE SOMETERá A UNA CIRUGíA PARA UNA HERNIA, Y PASARá VARIOS DíAS EN UN HOSPITAL EN ROMA

MIÉRCOLES, 7 de junio de 2023 (HealthDay News) -- El Papa Francisco estará hospitalizado durante varios días tras una cirugía programada para reparar una hernia que le provoca unos síntomas "recurrentes y dolorosos que están empeorando".

El Vaticano anunció el miércoles los planes para la cirugía y la recuperación de una laparotomía.

Esta es la más reciente de una serie de afecciones que ha experimentado el Papa, que tiene 86 años, en los últimos años: entre otras cosas, fue hospitalizado por una bronquitis en marzo, tuvo una fiebre que hizo que cancelara citas en mayo, unos problemas de rodillas han hecho que use una silla de ruedas, y se sometió una cirugía para extirparle la mitad del colon en 2021.

Otros de sus problemas de salud han sido un dolor crónico de ciática, una cirugía en 2019 para extirpar una catarata, y la extirpación de parte de un pulmón tras una neumonía grave en su juventud, reportó CNN.

Fuentes médicas han afirmado que es probable que la cirugía para la hernia se relacione con su cirugía anterior en el colon, según CNN.

Tras su hospitalización en marzo, el Papa Francisco bromeó que "seguía vivo".

Aunque el Papa Francisco dijo en una entrevista con el periodo español ABC en diciembre que escribió una carta de renuncia después de que lo nombraran papa en 2013, por si sufre una discapacidad médica permanente, no hay un "vicepapa", informó CNN.

Pietro Parolin, un cardenal italiano y secretario de estado del Vaticano, puede gestionar la administración diaria cuando Francisco no está, pero no puede nombrar obispos, señaló CNN.

Más información

Johns Hopkins Medicine tiene más información sobre las hernias.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

2023-06-08T18:46:11Z dg43tfdfdgfd