CONOCE ESTA LISTA DE ALIMENTOS PARA COMBATIR EL CANSANCIO Y LA FATIGA EN LA OFICINA

Hay determinados momentos en la vida en los que las personas se sienten más cansadas y, en ese sentido, es importante descubrir el origen de ese cansancio. Uno de los principales motivos puede ser la falta de hierro. 

La deficiencia de hierro puede asociarse a cansancio y debilidad y provoca dificultad para concentrarse, bajo rendimiento en el trabajo y más riesgo de enfermar. La anemia por déficit de hierro implica que la concentración de hemoglobina está por debajo de los valores considerados como normales.

Los mejores alimentos contra el cansancio

La alimentación puede ayudar a no sentir cansancio y fatiga. Algunos alimentos para combatir el cansancio son aquellos ricos en hierro como los frutos secos, las verduras, las legumbres, las carnes rojas o los cereales. También la avena, el plátano y los suplementos naturales como el ginseng.

Alimentos ricos en hierro

Cuando una persona duerme las horas necesarias a diario, realiza deporte, no abusa del alcohol y el tabaco y aun así se siente agotado puede que tenga déficit de hierro.  Además de los suplementos, hay dietas específicas que buscan aumentar este mineral en el cuerpo. Una recomendación que realizan los especialistas es tomar alimentos con vitamina C, para facilitar la absorción de este mineral. El hierro está en abundantes alimentos como las legumbres, el trigo, el zumo de manzana.

La dieta debe incluir frutos secos, verduras de hoja verde, legumbres o carnes rojas, entre otras.

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en grasa de origen vegetal, más saludable que la grasa de origen animal. Los estudios demuestran que las personas que consumen frutos secos de manera asidua tienen menos riesgo de desarrollar obesidad con el paso de los años. 

Verduras de hoja verde 

Las verduras de hoja verde tienen muy pocas calorías y mucha fibra y proteínas. Cuentan con vitaminas A, B, C, E y K, así como potasio, magnesio y calcio. Están entre los mejores alimentos para evitar el cansancio.

Tienen muchos antioxidantes (betacarotenos, ácido alfa lipoico…etc), así como propiedades depurativas y diuréticas. 

Legumbres 

Las legumbres son ricas en carbohidratos, micronutrientes, proteínas y vitamina C. Favorecen la creación de energía y tienen pocas calorías y mucha fibra. Este alimento también mejora la salud cardiaca y reduce el colesterol.

Carnes rojas

Se considera carne roja a la carne muscular de mamífero: res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra. Su consumo, en grandes cantidades, puede tener riesgos para la salud. Pero tomada moderadamente, para que no afecte al colesterol, tiene importantes beneficios.

Mariscos con concha 

Los mariscos con concha son alimentos bajos en calorías y en grasas. Aportan ácidos grasos omega 3 y minerales como el zinc. Algunos de ellos son la almeja, la ostra, los berberechos, el mejillón, la chirla, la navaja o el bígaro.

2024-09-04T13:30:32Z dg43tfdfdgfd