5 HáBITOS SALUDABLES PARA ESTAR EN FORMA A LOS 40

A veces cuando se es joven hay muchas cosas que se dan por sentado, y una de ellas es que vamos a mantener la misma figura y estado físico para toda la vida. ¡Error! El tiempo pasa, y también nuestra apariencia cambia, sobre todo, cuando llegan los embarazos u otras situaciones que modifican el cuerpo usualmente antes de los 40.

Rachael Sacerdoti es una nutricionista y coach de bienestar, quien contó a Hello Magazine cómo llegó al punto de inflexión en 2016 con 3 hijos y 30 kilos de más: necesitaba hacer un cambio y pronto. Así que decidió comenzar con pequeños cambios en su rutina diaria que la han llevado a estar en forma y saludable hoy a sus 44 años.

Cambio de mentalidad

Todo comenzó con una pequeña caminata alrededor de su cuadra, paseos que se convirtieron en viajes al parque y posteriormente en rutinas cortas de ejercicios en casa. Y es así como los grandes cambios ocurren, a veces tan solo hace falta dar un primer paso, salir de la zona de confort y moverse. 

En ocasiones, creemos que, si no tenemos todos los implementos de gimnasia, el atuendo perfecto y el dinero suficiente para comprar todos los alimentos de la dieta, entonces no podremos arrancar. Lo que sucede es que nos quedamos estancados en esa mentalidad y nunca avanzamos. 

Nutrición equilibrada

Una nutrición equilibrada es la clave para gozar de buena salud y estar en forma, y Rachael Sacerdoti lo sabe. Por eso, la nutricionista y coach de bienestar prioriza los alimentos integrales y una dieta rica en proteínas. Sin embargo, no todos tenemos las mismas necesidades nutricionales, así que es bueno consultar a un médico antes de iniciar algún plan de dieta. 

De acuerdo con una entrevista concedida a La Voz de Galicia, el doctor Michael Greger, médico e investigador sobre nutrición, dio a conocer su punto de vista respecto a los alimentos más sanos del mundo, concluyendo que básicamente son los que crecen de la tierra: las legumbres, los cereales integrales, las frutas y verduras, los frutos secos y semillas, las setas, y las hierbas aromáticas y especias. 

Mantenerse en movimiento

Luego de haber iniciado con pequeñas caminatas que derivaron a paseos al parque y rutinas cortas de ejercicio, la nutricionista y coach de bienestar Rachael Sacerdoti comenzó a darle intensidad a su rutina con entrenamientos más fuerza y cardio de baja intensidad, realizando cinco sesiones a la semana, y caminatas de entre 7000 y 10 000 pasos.

Hidratación

El agua es fundamental para todo ser humano, y aún más para quienes entrenan. Si estás realizando actividades físicas, trata de mantenerte bien hidratado, así rendirás al 100% y tu cuerpo funcionará de manera óptima. Además, este hábito te ayudará a controlar el peso y la digestión. Rachael trata de beber al menos 2,5 litros de agua al día. 

Descanso y recuperación 

A veces restamos importancia al dormir cuando estamos en una rutina para bajar de peso y estar en forma. La verdad es que dormir es fundamental para estar en óptimas condiciones físicas, y debería ser una regla en nuestra vida: priorizar dormir entre 7 y 9 horas cada noche.

2024-09-06T20:20:43Z dg43tfdfdgfd