TOP DE 5 IDEAS DE SNACKS SALUDABLES PARA COMER EN LA OFICINA

Con la vuelta a la rutina todos queremos cuidarnos un poco más, hacer ejercicio y mantener unos hábitos de alimentación saludables. Con el consejo de mantener un estilo de vida saludable durante todo el año, si quieres llevar una alimentación saludable, te recomiendo evitar productos ultraprocesados y optar por alimentos con una base vegetal.

Cuando usamos la palabra «snack», muchos piensan en las máquinas expendedoras que encontramos en el trabajo, en la universidad, en las estaciones de transporte público o en los hospitales. Muchas veces estas máquinas se llenan de barras, panqueques, palmitos, jugos, refrescos, barras de chocolate, galletas, papas fritas… todo menos comida de verdad. Por ello, te damos las top 5 mejores ideas de snack saludables para volver a la rutina con energía y vitalidad.

   

Galletas de avena con sólo 2 ingredientes: Son muy fáciles de hacer. Chafa un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor y mezcla con copos de avena (unos 30 gramos más o menos). Si quieres agrega un poco de canela molida. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y cuece al horno 15-20 minutos. ¡te sorprenderás de lo ricas que quedan! Conservarlas en un tarro bien cerrado y son perfectas para llevar a la oficina.

Palitos de zanahoria con hummus: Corta la zanahoria en daditos pequeños y acompáñala con tu hummus favorito (tradicional, de berenjena, aguacate…)

 

Tomates cherry: Si te has olvidado tu merienda de media mañana o tarde, baja a la frutería o al supermercado y hazte con un vaso de tomates cherry de la variedad que más te guste (cherry pera, cherry kumato, etc.). Una opción dulce a la vez que distinta con la que estarás aportando un chute de antioxidantes a tu organismo, pues el tomate es rico en vitamina C y licopeno.

 

Rodajas de zanahoria y calabacín: Pela las verduras y cortarlas en rodajas finas. Mézclalo con tus especias y hierbas favoritas, como orégano, pimienta blanca, romero y pimienta negra recién molida, y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Repartir las lonchas uniformemente sobre una placa de horno forrada con papel pergamino y hornear a 110-150ºC durante unos 20 minutos, controlando de vez en cuando que no se quemen.

 

Garbanzos Crujientes: Muy fácil de hacer. Mezcla los garbanzos ya cocidos con diferentes especias, yo usé comino, pimentón dulce, tomillo, pimienta blanca y pimentón y 1/2 cucharada de Aceite de oliva virgen extra. Extienda los garbanzos en un molde de silicona o en una bandeja para hornear cubierta con pergamino. Hornear a 200ºC durante 30 minutos. Guardarlos en un pequeño frasco de vidrio contigo y perfectos para picotear en la oficina.

2024-09-04T11:00:29Z dg43tfdfdgfd