ALGUNOS DE LOS USOS QUE LE PUEDES DAR A LA LECHE Y QUE NO CONOCíAS

La leche es un alimento nutritivo que aporta a nuestro organismo calcio, magnesio, vitamina B12, entre otros beneficios. Además de líquida, se la puede encontrar en derivados como quesos, yogures, y más. Muchos platillos se componen de este alimento tan exquisito, pero seguro hay cientos de usos que no conoces.

Como todos los alimentos e ingredientes que usamos a diario en la cocina, la leche forma parte de ese grupo que a veces damos por sentado y utilizamos solo para cosas básicas como acompañar al cereal o hacer una salsa blanca. Sin embargo, hoy te mostraremos que la leche es un verdadero tesoro para las recetas.

Uno de los mejores usos de la leche que seguro no conoces es el de ablandar otros alimentos como los camarones y la carne. Basta con sumergirlos en un recipiente con leche durante unas horas, y estarán mucho más manejables. 

También es ideal para rebozar el pescado antes de pasarlo por harina ya que lo hace más crujiente y evita que desprenda un olor tan fuerte al cocinarlo.

Si quieres conseguir unas tortillas más esponjosas, la leche te ayudará. Solo tienes que colocar un poco de leche líquida a la mezcla de los huevos, batir nuevamente y listo. Al cocinarlos, tendrás una tortilla alta y provocativa, además de ayudarte a quedar más satisfecho, como sucede con las tartas.

Pero no todo se trata de cocción en la cocina. La leche es un gran aliado para eliminar el ardor en las manos producido tras la manipulación de alimentos picantes como ajíes, chiles y cualquier pimienta. 

Y si una receta te ha quedado con un sabor muy fuerte debido al exceso de estos ingredientes, unas gotas de leche pueden contrarrestarlo.

2024-09-07T14:31:46Z dg43tfdfdgfd