¿CUáNTO TIEMPO DURA UN IMPLANTE DENTAL?

Los tratamientos en los dientes suelen tener un impacto considerable en la vida de las personas, de la sonrisa depende buena parte de la presentación de alguien, por ello te decimos cuánto tiempo dura un implante dental

Foto: iStock

¿Por qué se ponen los implantes dentales?

De acuerdo con Mayo Clinic, la cirugía de implantes dentales es un procedimiento en donde se reemplaza las raíces naturales de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos.

Además se reemplaza el diente faltante o dañado con un diente artificial del mismo aspecto para suplir al diente dañado.

Los implantes dentales son una alternativa que se usa cuando hay daño o falta de algún diente y por alguna condición no se debe o no se quiere usar una dentadura postiza. 

Foto: iStock

¿Cuánto tiempo de vida tiene un implante dental?

Por lo general, respondiendo a cuánto tiempo dura un implante dental dependerá de dos factores.

Cuando una cirugía de implantes dentales ha sido exitosa y los cuidados son correctos, los implantes dentales pueden durar entr 15 y 25 años. 

La duración dependerá de cada paciente y las condiciones de su cuerpo e higiene, además de qué tan bien haya sido realizado el procedimiento.

 

Foto: iStock

¿Qué consecuencias puede tener un implante dental?

Como toda intervención, existen riesgos que puede tener una cirugía de implantes dentales, entre los cuales están:

  • Rechazo del implante: Una infección o una mala cicatrización pueden hacer que el implante se caiga.
  • Lesión o daños en los alrededores del implante como los vasos sanguíneos u otros dientes.
  • Lesión en los nervios que pueden provocar hormigueo, dolor o entumecimiento en los dientes naturales, la mandíbula y las encías.
  • Problemas sinusales cuando una de las estructuras del implante sobresale por la parte superior. 

En algunos casos, puede existir absorción del hueso que recubre al implante y por consiguiente, puede perderse, por ello se recomienda someterse a exámenes pre operatorios que descarten cualquier problema. 

Tu médico sabrá evaluar tu situación y recomendarte un injerto óseo cuando sea necesario para garantizar el éxito del procedimiento. 

Foto: iStock

¿Cuánto tiempo debo reposar después de ponerme un implante dental?

Si decides someterte a este tratamiento, lo más probable es que te pidan no realizar esfuerzos físicos de 24 a 48 horas.

Además, después de este procedimiento, lo usual es que se te recomiende no consumir alimentos sumamente crujientes o duros como los caramelos o las tostadas para evitar dañar las coronas de tus implantes. 

Foto: iStock

¿Cómo hacer que un implante dental dure más?

Algunas recomendaciones para que tus implantes dentales extiendan su tiempo de vida son las siguientes:

  • Tener una higiene oral impecable: Para ello puedes hacer uso de cepillos interdentales o algún otro cepillo o técnica especiales que te recomiende el profesional de la salud.
  • Visitar regularmente al odontólogo: Agendar limpiezas dentales frecuentes va a garantizar que tengas una buena salud bucal, además de que pueden monitorear cualquier problema antes de que sea grave. 
  • Evitar hábitos dañinos: Para que tu implante dure más tiempo, lo recomendable es que no fumes o dejes de hacerlo, además no debes consumir alimentos muy duros que puedan tronar las coronas. 

     

Ahora que ya sabes cuánto tiempo dura un implante dental y algunas recomendaciones para prolongar su tiempo de uso, recuerda hacer caso de lo que dice tu especialista. 

Si deseas saber más sobre el desgaste de los dientes y cómo puedes prevenirlo, te compartimos este video. 

2023-05-24T17:46:48Z dg43tfdfdgfd