¿SOS DE LOS QUE ABANDONAN EL GIMNASIO A LOS 3 MESES? EL CROSSFIT PODRíA SER TU SALVACIóN FITNESS DEFINITIVA

Está comprobado: 8 de cada 10 personas abandonan el gimnasio antes de los 3 meses. La culpa suele ser la monotonía de las rutinas y la falta de motivación. Sin embargo, hace años viene creciendo en popularidad un novo método de entrenamiento extremo que tiene enganchados a sus fanáticos: el CrossFit. ¿Será esta nueva fiebre la solución definitiva para no desertar?

Alta intensidad para mentes competitivas 

El CrossFit se nutre de los ejercicios funcionales de alta intensidad (pesas, dominadas, sentadillas), combinados en rutinas explosivas llamadas WODs. Estas varían día a día y desafían hasta al más fit. Acá no hay tiempo para el aburrimiento. El formato contra reloj y las mediciones de performance conectan con el espíritu competitivo innato de muchos deportistas.

Efectividad comprobada

De hecho, un estudio de la Universidad de Alicante reveló que solo el 18% de los practicantes de CrossFit lo abandonan luego del primer año. La razón: ven resultados muy rápido, tanto en resistencia como fuerza y forma física. El ambiente grupal y la sensación de comunidad refuerzan aún más la motivación para seguir entrenando a tope.

Progresión para todos los niveles

Los expertos recomiendan tomar clases de iniciación antes de pasar a las WODs más hardcore. Con paciencia y buenos profes se puede ir progresando semana a semana, incluso para los menos atléticos. Lo importante es dosificar bien los esfuerzos y aprender la técnica ideal de cada movimiento. De esta forma, el riesgo de lesiones se minimiza.

En definitiva, el CrossFit parece tener esa "magia motivacional" tan difícil de lograr para la mayoría de los deportistas amateur. Competitividad, desafíos constantes y un espíritu de superación que engancha: la combinación perfecta para no abandonar. Así que ya sabés, si estás harto de dejar el gimnasio, tal vez llegó la hora de probar con esta nueva movida.

2024-07-05T04:20:24Z dg43tfdfdgfd