¿Cuáles Son Las Peores Ciudades De EE.UU. Para Las Alergias?
Las temporadas de polen varían en todo EE.UU., pero algunas ciudades fueron mucho peores para los alérgicos el año pasado, según un nuevo informe de la Fundación Americana del Asma y la Alergia (AAFA). Alrededor del 25% de los adultos estadounidenses padecen alergias estacionales, con síntomas como picor de ojos, irritación de garganta y secreción nasal. El aumento de las temperaturas ha prolongado e intensificado la exposición al polen en todo el país, pero en algunas zonas los cambios son más drásticos. La AAFA clasificó las 100 ciudades más grandes de EE.UU. en función de los niveles de polen, el uso de medicamentos sin receta y el acceso a especialistas en alergias. Las ciudades más afectadas se encuentran principalmente en el Medio Oeste y el Sureste, regiones en las que se espera que aumenten los niveles de polen a medida que se calienta el clima. Wichita (Kansas) ocupó el primer puesto por tercer año consecutivo, mientras que Nueva Orleans experimentó un aumento significativo debido a la prolongación de la temporada de polen de malas hierbas provocada por la humedad del huracán y el calor récord del otoño. Las ciudades del noreste, el medio oeste superior y el noroeste del Pacífico tuvieron menos problemas de alergia debido a los niveles más bajos de polen y a un mejor acceso a la atención médica. Boston se clasificó como la ciudad menos problemática para las alergias, con bajos niveles de polen de árboles, hierba y maleza y un elevado número de alergólogos. California, donde el recuento de polen suele ser más bajo, experimentó un aumento inusual el año pasado, probablemente debido a las fuertes lluvias que estimularon el crecimiento de la vegetación. Los expertos advierten de que las temporadas de alergias empeorarán debido al cambio climático, ya que el aumento de las temperaturas y de los niveles de dióxido de carbono provocará temporadas de polen más largas e intensas. Aunque algunas zonas siguen siendo más tolerables, la exposición al polen está aumentando en todo el país.
2025-03-21T13:22:51Z
¿Cuál Es La Mejor Y La Peor Hora Para Tomar Café?.
El café ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, ya sea como estimulante matutino o como estimulante vespertino. La nutricionista Nichola Ludlam-Raine ha revelado cuál es el momento ideal para dejar de tomar café durante el día. Ludlam-Raine explica que el mejor momento para tomar el primer café es entre las 9.30 y las 11.30 de la mañana, cuando los niveles de cortisol empiezan a descender. Esto se debe a que la cafeína bloquea los receptores del sueño en el cerebro, que nos mantienen alerta y despiertos. «La cafeína tiene una vida media de entre cinco y seis horas, lo que significa que aunque te tomes un café a las tres de la tarde, la mitad de la cafeína podría seguir en tu organismo a las nueve de la noche. Para las personas sensibles a la cafeína, lo mejor es evitar el café después de las dos o tres de la tarde, para que no interfiera con el sueño», explica Ludlam-Raine. Si eres sensible a la cafeína, es mejor que la evites por completo después de las 14.00. Sin embargo, si no puedes resistirte a un estimulante vespertino, prueba a pasarte al descafeinado. También se ha descubierto que tomar café antes de comer está relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas debido a su riqueza en antioxidantes. Un estudio realizado por la Universidad de Tulane muestra que los bebedores de café por la mañana tienen un 31% menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares.
2025-03-21T12:09:59Z
Bebidas Que Te Ayudarán A Conciliar El Sueño
Dormir bien por la noche es vital para el funcionamiento del organismo y la salud en general, pero a veces resulta difícil conciliar el sueño. Aquí tienes cinco bebidas que te ayudarán a dormir plácidamente. Leche caliente El aminoácido esencial triptófano, que se encuentra de forma natural en la leche, aumenta los niveles de serotonina, que están relacionados con la hormona del sueño melatonina. Esto ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio. Té de manzanilla La manzanilla, miembro de la familia de las asteráceas y comúnmente asociada con el sueño, se ha relacionado con la mejora de la calidad del sueño al relajar el sistema nervioso. Té de valeriana Esta poderosa raíz es conocida por promover la sedación, ayudando a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y mejorando la calidad general del sueño. Ashwagandha Este suplemento de hierbas favorece un sueño tranquilo al interactuar con los receptores GABA del cerebro, ayudando a inducir la relajación y a mejorar el sueño. Agua Como era de esperar, la ingesta de agua antes de acostarse es muy recomendable, ya que previene la deshidratación, favorece un sueño tranquilo y también ayuda a regular la temperatura corporal, permitiendo un descanso confortable.
2025-03-21T11:22:47Z
Por Qué Exponerse Al Calor Puede Envejecer Más Rápido Que Fumar
El calor récord de Phoenix, con más de 140 días por encima de los 38 °C el año pasado, presenta riesgos inmediatos para la salud, como la insolación. Un nuevo estudio publicado en Science Advances ha descubierto que la exposición crónica al calor acelera el envejecimiento biológico, al igual que el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol. Los investigadores estudiaron el ADN de más de 3.600 adultos mayores de todo EE.UU. y descubrieron que la exposición prolongada al calor provoca cambios epigenéticos que aceleran el envejecimiento a nivel molecular. Los habitantes de regiones cálidas como Phoenix envejecían biológicamente unos 14 meses más rápido que los de lugares más frescos como Seattle. El envejecimiento epigenético, influido por la metilación del ADN, altera la función de los genes sin cambiar los propios genes. La mala alimentación y el estrés contribuyen al envejecimiento, pero el estudio descubrió que la exposición al calor tenía un impacto significativo incluso después de tener en cuenta los factores relacionados con el estilo de vida. Los resultados ayudan a explicar por qué el calor se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, problemas renales y envejecimiento prematuro. El cambio climático podría añadir entre 20 y 30 días de calor extremo al año a mediados de siglo, lo que aumentaría los riesgos para la salud, especialmente para los adultos mayores. Los expertos señalan que las investigaciones futuras deben centrarse en la exposición personal al calor, sobre todo en los hogares, para comprender mejor los riesgos y desarrollar estrategias de prevención.
2025-03-20T16:37:27Z