LLEGA A NAUCALPAN ESTRATEGIA DE ISLANDIA PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

NAUCALPAN, Méx.- Con un modelo islandés que tiene como objetivo prevenir el uso de sustancias nocivas en niñas, niños y adolescentes naucalpenses, a través de la creación de entornos saludables en los que se involucra a toda la comunidad, informó la presidenta municipal Angélica Moya Marín luego de firmar un convenio con la organización Planet Youth.

La alcaldesa indicó que el programa de origen islandés  está enfocado en la prevención primaria para evitar que los jóvenes sean presa fácil de adicciones o grupos delictivos, lo que incrementará la seguridad, que es la demanda más sentida de la ciudadanía, tal como lo constatado en los ‘Martes Ciudadano’, en el que los vecinos expresan su preocupación por la inseguridad.

En Naucalpan “tenemos más patrullas, incrementamos el número de policías y los capacitamos, esa es la parte reactiva; pero también estamos en la parte preventiva, caminando juntos para tener un mejor municipio, por eso queríamos que escucharan de primera mano qué es Planet Youth, en qué estamos pensando, qué tenemos en el alma y en el alma traemos a la comunidad y a nuestros jóvenes”, expresó Angélica Moya.

El CEO de Planet Youth, Pall Rikharddson, enfatizó que la esencia de esta organización es prevenir los problemas de la juventud en materia de adicciones, “por eso, nosotros, ustedes y las autoridades debemos asumir esa responsabilidad de cambiar el entorno de Naucalpan y buscar el bienestar de la sociedad, felicidades por tomar este paso y bienvenidos a la familia Planet Youth”.

Patricia Ros, representante de la organización europea, puntualizó que este modelo se ha replicado en 16 países en coordinación con gobiernos nacionales, estatales y municipales, universidades y organizaciones no gubernamentales con resultados concretos.

Confió en que “en Naucalpan se obtendrán resultados positivos a mediano y largo plazo, debido a la preocupación que tiene el actual gobierno local para procurar a la niñez y a la juventud".

Cynthia Elizondo Basurto, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Naucalpan) destacó que igual que el gobierno de Naucalpan, Planet Youth centra su trabajo en el desarrollo e involucramiento de las comunidades, pues es ahí donde surgen los verdaderos cambios que generan mejores entornos para los jóvenes naucalpenses.

El modelo de Planet Youth es un proceso de prevención primaria que integra a toda la población con la finalidad de tener un impacto a largo plazo en las comunidades mediante la creación de un entorno saludable y consta de fases diagnósticas, reflexivas y de acción que se adaptan a la realidad de cada localidad, informó la presidenta del DIF.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

2023-05-28T15:17:51Z dg43tfdfdgfd