JORNADAS QUIRúRGICAS DEL IMSS BENEFICIAN A 94 PACIENTES EN HOSPITAL LA RAZA

Con jornadas quirúrgicas, del 8 al 24 de mayo, 94 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron cirugías para resolver diversas enfermedades que son atendidas en el Departamento Clínico de Audiología,  Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

En los tres turnos de atención, un equipo multidisciplinario de especialistas llevó a cabo diversos procedimientos como laringectomías, tiroidectomías, tratamiento de tumores de nariz y senos paranasales, para otitis media crónica complicada y sobre la base del cráneo con cierres de fístula de líquido cefalorraquídeo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS llama a donar sangre para beneficiar a pacientes con enfermedades hemorrágicas

El doctor Silvio Jurado Hernández, jefe del Servicio de Audiología,  Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), señaló que uno de los objetivos de las jornadas es abatir el rezago quirúrgico a raíz de la atención a la pandemia por COVID-19.

Es necesario brindarle a las y los derechohabientes una mejor oportunidad para que tengan sus cirugías, sobre todo cuando su vida depende de ello como es el caso de pacientes con cáncer en alguna zona de cabeza y cuello, con tumoraciones de crecimiento rápido o cuando el retraso en el tratamiento signifique complicaciones graves a futuro”, apuntó.

Por otra parte, el doctor Álvaro Tomás Ruz Concha, jefe de la División de Cirugía Adultos de la UMAE, destacó la labor del personal involucrado en las jornadas, que permitieron superar la meta prevista.

Realizamos cerca de 12 procedimientos diarios a pacientes de cirugías electivas; sin embargo, es importante mencionar que la atención al resto de la derechohabiencia fue continua. El servicio trabajó al 100 por ciento de su capacidad con la finalidad de continuar con la atención a urgencias quirúrgicas con normalidad”, subrayó.

Afirmó que este tipo de estrategias están diseñadas para agilizar los procesos de atención y beneficiar a las y los pacientes con tiempos de recuperación más rápidos.

En el Hospital General del CMN La Raza se atiende a derechohabientes del norte de la Ciudad de México, y brinda atención a personas que radican en Estado de México, Hidalgo e incluso Mérida.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

2023-05-28T17:31:36Z dg43tfdfdgfd