ALERTA EN CHIHUAHUA POR PRESENCIA DE FENTANILO NEGRO

Las autoridades de salud en Chihuahua advirtieron el peligro que hay entre los adictos, al detectar 7 casos de intoxicación con fentanilo negro.

Te puede interesar: Adictos de Tijuana fueron usados para probar fentanilo con otras sustancias

El comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González, dijo en conferencia de prensa que la sustancia detectada en las ciudades de Chihuahua y Juárez proviene del continente asiático.

Tres de las personas que se encuentran en tratamiento por esta adicción son de la ciudad de Chihuahua y otros cuatro de Ciudad Juárez.

El comisionado mencionó que la Secretaría de Salud federal, ha señalado que esta nueva variante de fentanilo en pastillas de color negro es mucho más dañina el fentanilo azul o la arcoíris, primeras dosis que se han hecho populares en todo el planeta.

También puedes leer: Se duplicaron las muertes por fentanilo en EU

Ante esta situación, el comisionado contra las adicciones se reunió con el presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con quien revisó la Estrategia Nacional para las Adicciones que encabeza el Gobierno Federal y afinar la coordinación para mejorar los tratamientos ambulatorios gratuitos que se brindan a personas trastorno de consumo de sustancias, así como impulsar la justicia terapéutica.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

2023-05-27T23:16:21Z dg43tfdfdgfd