RETIRAN ESTE CONOCIDO ALIMENTO DE MANERA INMEDIATA POR CONTENER METALES

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta por la que un conocido tofu comercializado en nuestro país, tendrá que ser retirado de los supermercados españoles de forma inminente.

Según argumenta la AESAN, el motivo de esta alerta se debe a la detección de fragmentos metálicos en este alimento, por lo que se ha recomendado a toda la ciudadanía a abstenerse de comprarlo y sobre todo, consumirlo.

Se trata del Tofu Spinacia de la marca Taifun, comercializado en envase de plástico. Según informan las autoridades sanitarias, los lotes afectados son el 254, con fecha de caducidad al 2/06/2023 y el 274, cuya fecha de caducidad es el 22/06/2023.

La alerta fue notificada a la AESAN por las autoridades sanitarias alemanas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Las comunidades afectadas son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Euskadi, aunque informan de que podría haber presencia en otras zonas del territorio nacional.

La alerta ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para verificar que las unidades del tofu implicadas en la alerta, se retiren de los canales de comercialización. Asimismo, Consumo recomienda a todas las personas que pueden tener el producto en su domicilio, se abstengan de consumirlo.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Tofu Sapinacia
  • Marca: Taifun
  • Envase: De plástico
  • Número de lote y caducidad: 254 - 22/06/2023 y 274 - 22/06/2023
  • Peso de unidad: 200 g

2023-05-28T17:50:38Z dg43tfdfdgfd