GUERRA SE HACE FUERTE PARA EL VALENCIA: GANA 3 KILOS DE MúSCULO

Javi Guerra ha vuelto a ponerse a las órdenes de Rubén Baraja y lo hace hecho un hombre. Tras un estricto plan físico y nutricional que le ha acompañado durante las vacaciones, el centrocampista, a sus 21 años ha ganado en los últimos meses 3 kilos de masa muscular, focalizados en su torso y piernas.

El trabajo, que ha realizado con un preparador físico de su confianza, en sintonía con el cuerpo técnico de Baraja, no solo ha estado enfocado en mejorar su cuerpo sino también en hacerlo sin restarle explosividad a sus movimientos. Los datos que registra el GPS con el que juega sitúan a Javi Guerra en el TOP de blanquinegros con más velocidad punta (superando los 32 km/h., solo Thierry, Diego López y Vázquez corren más) y en kilómetros recorridos en los 36 partidos de Liga que disputó (28 de titular).

Guerra comenzó el plan en enero, cuando atravesó por un bache de rendimiento, y ahora afronta la pretemporada en plena forma física y anímica. El jugador, ajeno a los rumores de mercado (Lim le tasó en unos 25 millones), se centra en mantener la confianza que en él tiene Baraja. Guerra ha vuelto al trabajo con el único pensamiento en consolidarse en la élite y en el Valencia.

Centrado en el Valencia

“Si no es que me tiran, yo tengo pensado seguir en el Valencia”, comentó el centrocampista en enero y también en marzo en una entrevista a AS: “Me preguntan mucho lo de mi futuro y me sorprende porque no ha pasado ni un año desde que renové. Está claro que estoy donde quiero estar”.

Guerra, con contrato hasta 2027, se marchó de vacaciones con el deseo de recibir la llamada de la selección olímpica, si bien, una vez ésta no llegó, está centrado en preparar la temporada a las órdenes de Baraja, sin intención de escuchar a terceros salvo que el club se planteé escuchar el interés que clubes como el Barcelona, Nápoles o Girona han mostrado, aunque lejos de las pretensiones del club blanquinegro y sin concretar oferta en firme.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-08T23:53:03Z dg43tfdfdgfd